Skip to main content
guía objetivos de inversión - supervivencia a largo plazo
GUÍA OBJETIVOS DE INVERSIÓN

Supervivencia a largo plazo

¿Cómo planificar una actividad con expectativas ganadoras para sólo un momento en el tiempo?

 Lo lógico será estructurar el ejercicio y la práctica de cualquier actividad para que sea duradera en el tiempo.

1. Los recursos con lo que contamos son pocos, pero muy importantes.

  • Infraestructura mínima necesaria (ordenadores, pantallas, conexión a internet).
  • Recursos más subjetivos inherentes a nosotros mismos (conocimiento, experiencia, tiempo disponible para el ejercicio de la actividad)
  • El capital, La cantidad de dinero disponible para hacer trading es como la sangre que fluye por un organismo vivo. Es indispensable para poder trabajar la disponibilidad de un capital constante y fijo. Por ello se debe proteger a toda costa.

2. Siempre aparecen compañeros de viaje.

En los inicios del trading, bien por desconocimiento, bien por estar constantemente oscilando en el péndulo del miedo y la avaricia, la cantidad de capital que destinamos a cada operación es desproporcionada para la cuenta que manejamos, teniendo esto consecuencias desastrosas a largo y no tan largo plazo.

3. Tenerlo claro desde el principio.

Nuestro objetivo es sobrevivir mientras discurre y finaliza nuestro periodo de formación, y esta supervivencia no ocurre si las oscilaciones a las que se someten la cuenta son bruscas y desproporcionadas en relación a su tamaño.

Por ello en BYSOC RISK MANAGEMENT proponemos una regla muy sencilla de entender, pero no tan sencilla de llevar a cabo en el día a día: Arriesga como máximo el 1% del capital por operación con la expectativa de ganar exactamente la misma cantidad que arriesgas.

Si se llevan a cabo un máximo entre 5 y 7 operaciones de forma simultánea no cargando ninguna operación hasta que no se ha finalizado alguna para dejar vacante libre, tendremos la seguridad que las oscilaciones de la cuenta serán controladas y asumibles.

4. Cuida de tu cabeza.

Con este sistema de control de riesgo se consigue estabilidad no sólo en la cuenta, sino también en nuestro ánimo. Hay que tener en consideración:

  • Cada operación es independiente de las anteriores y de su resultado. Debemos abordar cada posicionamiento de forma imparcial y con un grado de condicionamiento mínimo. Actitudes revanchistas pueden nublar nuestro criterio a la hora de entrar o salir de una operación.
  • Cuando nos levantamos de la mesa de trading, la vida a nuestro alrededor sigue. Debemos conservar nuestro estado de ánimo intacto para seguir con nuestras otras obligaciones diarias.

Cuanto más tiempo pase más expertos y disciplinados seremos, por lo que el ratio de acierto mejorará. Con ello se incrementarán los ingresos y el capital. Cada vez ese 1% representará una cantidad mayor.

5. Contempla en tu ecuación que nos pasamos el día condicionados por nosotros mismos… Esfuérzate por escuchar.

Terminamos con una frase muy inspiradora de Robin Rharma, experto en liderazgo y desarrollo personal:

“La consecución de proyectos no se produce mediante una revolución repentina. Surgen gracias a una evolución paulatina. Pequeñas victorias y repeticiones diarias se van apilando y, a largo plazo, aportan resultados excelentes.”

 

Buen día y buena suerte Flyhunters!!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios