Seguros de Responsabilidad Civil para empresas

Solicite un presupuesto a medida

Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil

El Seguro de Responsabilidad Civil protege a la empresa en sus diferentes ámbitos frente a reclamación de terceros.

Se trata de otra de las herramientas cuya configuración es de vital importancia ya que dota de forma directa a la empresa de respuesta frente a amenazas que impactan directamente en su línea de flotación.

seguro de responsabilidad civil para empresas y pymes

Modalidades de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil

responsabilidad civil general

RC General

para el desarrollo de negocio

responsabilidad civil professional

RC Profesional

para cada actividad

responsabilidad civil directivos

RC Directivos

para la gestión

responsabilidad civil start up

RC Start Up

para emprendedores

responsabilidad civil construccion

RC Construcción

para el patrimonio

responsabilidad civil administraciones publicas

RC Admin. Públicas

para el desarrollo de negocio

Nuestras Ventajas

Las múltiples posibilidades de capitales, franquicias, modalidades de pago, selección de garantías, nos permiten configurar herramientas adaptadas a las necesidades reales de nuestros clientes.

Empresa mediadora especializada

Cuando hablamos de un Seguro de Responsabilidad Civil, hablamos de un tipo de producto cuya planificación inicial marca la diferencia entre seguir operando o quedarse parado.

Como empresa mediadora cuya especialidad es la gestión de pólizas de crédito que garantizan el cobro de las operaciones con los diferentes clientes, nos sumergimos en el día a día de la empresa, convirtiéndonos en un departamento adjunto más, lo que nos proporciona un entendimiento privilegiado de los modelos de negocio de nuestros clientes y de las empresas espejo del mercado, ya que diariamente estamos en el proceso de generación de ingresos que riegan cada rincón y recursos de la firmas.

Capacitación

Esto nos permite poder analizar con exactitud los riesgos inherentes a la actividad a los que se expone la empresa: entender lo que la empresa vende, dónde lo vende, a quién lo vende, cómo lo vende o cuándo lo cobra, nos impulsa  a marcar las medidas de protección necesarias para aquellos directivos que toman las decisiones o calibrar con precisión los riesgos de explotación y profesionales que generan las diferentes operaciones y que no desaparecen, una vez entregada la mercancía o prestado el servicio.

Podemos Ayudarle

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

"Superado lo más difícil...
...planifiquemos lo imposible"

Información de interés sobre los Seguros de Responsabilidad Civil para empresas

¿Qué es un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas?

Las pólizas de responsabilidad civil son productos aseguradores de especial relevancia para las empresas por ser su principal aplicación, responder frente a daños que se han podido producir a terceros.

Algunos tipos destacados del Seguro de Responsabilidad Civil para empresas

Es importante hacer una buena diferenciación entre los tipos de responsabilidad civil a los que debemos atender para no caer en errores ante la necesidad de coberturas específicas de nuestro negocio o actividad, así diferenciaremos dentro de la tipología de lo que cubre un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas en:

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL EXPLOTACIÓN

    Cubre los daños a terceros provocados durante el desarrollo de la actividad empresarial.

    • Responsabilidad Civil Patronal: Contempla la respuesta ante reclamaciones de empleados a la empresa como consecuencia de un accidente laboral.
    • Responsabilidad Civil Inmobiliaria: Cubre a la empresa como propietaria frente a reclamaciones provocadas por daños que tienen su origen en un local comercial o nave industrial.
    • Responsabilidad Civil Locativa: Contempla la protección frente a reclamaciones de terceros por daños generados por un local donde la empresa se encuentra en situación de arrendatario.
    • Responsabilidad Civil Post-Trabajos: Cuando el daño lo produce un trabajo realizado por el asegurado y que se manifieste tiempo después de su ejecución.
    • Responsabilidad Civil Producto: Ofrece cobertura ante los daños que la fabricación de un producto por la empresa pueda generar a terceros.
    • Responsabilidad Civil Cruzada: Responde frente a reclamaciones de trabajadores de subcontratas originadas por daños generados por el personal o maquinaria del asegurado.
    • Responsabilidad Civil Subsidiaria: Plantea la defensa ante reclamaciones provocadas por otras empresas o personas encargadas de realizar el trabajo en nombre del asegurado.
    • Responsabilidad Civil Por Contaminación Accidental: Responde ante un siniestro en el desarrollo de las actividades de una empresa, en el que se haya provocado daños de contaminación a terceros atendiendo a indemnización por daños y perjuicios, gastos de limpieza, descontaminación…
  1. RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

    Responde ante reclamaciones de terceros, producidas por errores o negligencias en el desarrollo de la actividad profesional y que han producido perjuicios económicos, personales o materiales, así que es muy contemplada y de vital importancia para profesionales como abogados, asesores, médicos, arquitectos, corredores de seguros…

Sin embargo, es de vital importancia para un sinfín de actividades y negocios más, que ofertan otros productos y servicios y que no la contemplan por desconocimiento de las diferencias entre RC GENERAL y RC PROFESIONAL, y su repercusión, agencias de marketing, traductores, servicios de limpieza, RRHH…

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL DE DIRECTIVOS

Responde y protege el patrimonio personal de directivos y administradores ante negligencias o errores durante el desarrollo de la gestión empresarial, reclamadas por terceros.

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL START UP

Modalidad de póliza configurada para emprendedores y actividades de reciente constitución, muy completa, adaptada y al alcance de los momentos iniciales de un negocio en sus primeras fases de crecimiento.

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL CONSTRUCCIÓN

Especifica y enfocada a los constructores en el desarrollo de su actividad.

  1. RESPONSABILIDAD CIVIL ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Enfocada a autoridades y personal que en el ejercicio de su autoridad y sus servicios públicos generan un perjuicio a terceros.

¿Por qué es importante?

  1. Siempre que hablemos de un producto como un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas, debemos tener en cuenta que son productos configurados para garantizar la flotabilidad de la actividad del negocio como fin último.
  2. El Seguro de Responsabilidad Civil para empresas tiene en consideración los daños económicos, personales y patrimoniales que podamos generar y dota de capacidad de respuesta económica y operativa a los asegurados.
  3. Independientemente de que seamos PYME, autónomos o gran empresa, nuestra actividad y nuestras decisiones nos someten a una exposición encadenada de posibles reclamaciones, al incidir en realidades múltiples de clientes, proveedores y terceros ajenos a nuestra actividad.
  4. Contemplamos un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas como la herramienta que no sólo responde económicamente ante una reclamación, sino que además incluye un soporte de defensa jurídica.
  5. Poseer un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas bien configurado es llave de puertas comerciales, ya que son muchos los acuerdos que exigen la existencia de una póliza de responsabilidad civil determinada, previa a la formalización del mismo, en términos coherentes a los productos y servicios suministrados.

Es sinónimo de ética empresarial al considerar previamente, posibles consecuencias de una determinada actividad o decisión y poner los medios para subsanar el posible daño al tercero implicado.

Ventajas que proporciona el Seguro de Responsabilidad Civil para empresas

Un Seguro de Responsabilidad Civil para empresas correctamente configurado es:

  1. Flexible por su adaptabilidad en cada modalidad.
  2. Con amplio ámbito geográfico.
  3. Accesible de cara a la relación primas pagadas / capitales garantizados.
  4. Red de seguridad ante obligaciones de fianzas o garantías.
  5. Vigente y duradero en el tiempo.
  6. Garante de la continuidad de la actividad empresarial.

En cualquiera de sus modalidades, el Seguro de Responsabilidad Civil para empresas es de los considerados como fundamental para acometer cualquier actividad por empresa, PYME o Autónomo, en algunos casos obligatorio pero en cualquier caso, definitorio en el manejo de las consecuencias de cualquier accidente, fallo de gestión o posible negligencia.

Solicite un presupuesto a medida

Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible