Empresa

El Papel de la Correduría de Seguros

By abril 8th, 2021No Comments
Correduria de seguros

El Papel de la Correduría de Seguros

Centramos nuestra atención en este post, en algo tan básico como la figura de la correduría de seguros dentro de la relación que mantiene el usuario con la aseguradora.

¿QUÉ ES UNA CORREDURÍA DE SEGUROS?

Una correduría de seguros es la empresa compuesta por profesionales del seguro, cuya finalidad es proporcionar al usuario, que necesita un determinado producto asegurador, un asesoramiento desde la objetividad, sobre la idoneidad, capacidad técnica, adecuado manejo y experiencia de usuario, acordes a las necesidades reales actuales, y anticipándose a aquellas situaciones, susceptibles de ser un riesgo real en el futuro para los intereses del asegurado.

¿QUÉ HACE Y QUÉ TIPO DE SERVICIOS OFRECE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS?

De igual manera que asistimos al dentista, cuando tenemos dolor de muelas, una correduría de seguros es el lugar donde encontraremos un asesoramiento profesional y coherente a la hora de seleccionar un producto asegurador dentro de una compañía aseguradora determinada.

Una correduría de seguros, ocupa la posición mediadora entre asegurado y entidad aseguradora, hace comprensibles los productos al usuario, defiende los intereses del asegurado dentro la compañía aseguradora y en definitiva sostiene y facilita una relación fluida entre ambas partes.

En una correduría de seguros, el usuario siempre encontrará una atención personalizada en el tratamiento de cualquier riesgo potencial planteable, como primer paso para su adecuada cobertura.

Desde una correduría de seguros, los profesionales del seguro, tras una escucha activa e interiorización de las necesidades del cliente, buscarán las mejores alternativas, explicarán las diferencias, contemplarán las desventajas y ventajas para facilitar al usuario una decisión sobre cualquier producto, desde una base elaborada por conocimientos técnicos y de mercado, aplicables a una realidad concreta.

¿CÓMO PUEDE AYUDAR AL USUARIO UNA CORREDURÍA DE SEGUROS?

La correduría de seguros adquiere relevancia, cuando un cliente contempla contratar una póliza de seguro, dentro del mercado asegurador, de un producto específico, como puede ser plan de pensiones, póliza de responsabilidad civil, seguro de accidentes, seguro de decesos, seguro de hogar, seguro de vida, seguro de viaje, seguros de coches, seguros para empresas, seguros para pymes, y se expone ante un centenar de alternativas y proveedores de estos seguros.

Los mediadores de seguros, en concreto una correduría de seguros, refuerzan los vínculos contractuales entre usuario y entidad, sintetizando las propuestas más acordes a la necesidad y presentando al cliente las opciones que realmente optimizaran su inversión en cualquier producto, defendiendo en todo momento la relación “aplicación real / precio de la póliza”.

La tranquilidad que proporciona una correduría de seguros al cliente, que tiene la certeza de que en todo momento podrá recurrir a su empresa mediadora y a su asesor personal para la gestión de riesgos, gestión de siniestros de forma profesional, y que las garantías contratadas están calibradas a una realidad previamente analizada, convierten a la correduría de seguros, en parte fundamental de la ecuación, a la vez se consolida la confianza dentro de la relación existente entre entidad aseguradora y asegurado.

Una correduría de seguros genera un mayor ahorro en costes a los clientes, una correduría de seguros agiliza las gestiones dentro de la compañía de seguros, una correduría de seguros optimiza los procesos de contratación, una correduría de seguros descarga la gestión de los directivos en la gerencia de riesgos, para que sólo tengan que decidir sobre criterios objetivos.

 Además, una correduría de seguros ayuda y da soporte a los clientes particulares, continuamente torpedeados por campañas publicitarias, con ofertas de seguros que son susceptibles de clarificar.

¿EN QUÉ SE DIFERENCIA UNA CORREDURÍA DE SEGUROS Y UNA ASEGURADORA?

La correduría de seguros es la parte mediadora entre entidad aseguradora y cliente. Los corredores de seguros y las corredurías de seguros, negocian y ajustan con la entidad aseguradora, proveedora del seguro, las condiciones particulares de los contratos, para posteriormente presentarlas y explicarlas al cliente, y que todo quede en su conocimiento de forma previa a la formalización del contrato.

La entidad aseguradora, responderá en base a las condiciones pactadas, ante los siniestros que sucedan durante la vigencia del contrato y que incidan negativamente en los intereses del asegurado, todo ello coordinado y supervisado por la correduría de seguros.

Para una correcta gestión y dinamización de esta relación, la correduría de seguros como intermediario, se mantendrá activa para que los intereses del asegurado sean atendidos en tiempo y forma, y la entidad descanse sobre la seguridad de que su producto estará tratado por manos de profesionales que no desvirtúe la calidad en su aplicación y en definitiva la experiencia de usuario.

CREENCIAS ERRÓNEAS SOBRE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS

Cada vez disminuyen más, algunas de las creencias que solían sobrevolar sobre una correduría de seguros, que se presenta, como figura más deseable a la hora de buscar un mediador de seguros y, sobre todo, a la hora de analizar y entender una oferta de seguros, sobre la que tomar una decisión.

Una correduría de seguros, jamás encarece el producto, de igual forma que una entidad de seguros liquida la comisión a una agencia de seguros o agente de seguros exclusivo, sin que el asegurado se vea perjudicado por ello, una correduría de seguros percibe la comisión por su gestión de la propia aseguradora de igual forma.

Es habitual que, a través de una correduría de seguros, el asegurado goce de unas mejores condiciones económicas, por múltiples razones, como la de beneficiarse de que una asociación de corredores negocie con las entidades aseguradoras, tarifas más ventajosas para los clientes de la correduría de seguros, miembro de dicha asociación de corredores.

Cuando un cliente no contempla a una correduría de seguros y contrata en directo con la compañía aseguradora, por ejemplo, seguros de vida o seguros de moto, la entidad aseguradora, simplemente se ahorra la comisión, pero no lo traduce en una bajada de prima para el cliente y su asesoramiento queda limitado a su propia gestión y compromiso de su propio tiempo.

Contratar en directo con una entidad o con una agencia de seguros exclusiva de una sola compañía, no contemplando a la correduría de seguros en la relación comercial, representa estar condicionado por una sola visión del producto y de su capacidad sesgada de alternativas.

Que exista en la ecuación de mediación, una correduría de seguros, es sinónimo de poder estar al día de las actualizaciones y últimas novedades en productos para comercio, fondos de pensiones, planes de pensiones, seguros de accidentes o seguros de decesos, entre otros muchos y que, de manera sencilla, el asegurado pueda disfrutar de productos aseguradores, continuamente actualizados y asesorados.

Una correduría de seguros es sinónimo de profesionalidad y objetividad, su cliente es el asegurado, para el que trabaja de manera directa y sin condicionamientos de terceros, ya que el éxito del asegurado es el éxito de la propia correduría de seguros. Clientes satisfechos y conformes con su gestión de riesgos, garantizan su supervivencia.

Una correduría de seguros está compuesta por profesionales que están continuamente dando soporte a las gestiones de los asegurados, es su día a día, por ello de igual manera que un abogado solventa asuntos legales, un corredor de seguros es la figura indicada para tocar las palancas adecuadas dentro de las compañías aseguradoras, para una gestión concreta del asegurado y una eficiente resolución.

Un ejemplo muy característico, que se observa desde una correduría de seguros, y que trae consecuencias a diario, es la actividad en el mercado asegurador, de mediadores con capacidad, pero no cualificados.

Una entidad bancaria, no es una correduría de seguros con personal especializado, es especialista en productos bancarios y por lógica no podrá dar el mismo servicio que un especialista en seguros, que conoce el producto y mantiene en directo, relación con asegurados y entidades para dar salida a posibles incidencias o consultas.

LA IMPORTANCIA DE LA ESPECIALIZACIÓN DE UNA CORREDURÍA DE SEGUROS

Debemos recalcar la importancia de la especialización de una correduría de seguros, hay algunas que se especializan en clientes particulares y otras que mueven su actividad alrededor de las empresas como clientes específicos.

Bysoc Risk Management es una correduría de seguros que no sólo se centra en productos aseguradores para empresas, sino que somos especialistas en seguros de crédito, principal ramo sobre el que damos asesoramiento a nuestros clientes desde 1999.

Nacimos como agencia exclusiva, hecho que nos ayudó a comprender la relevancia de tener absoluta independencia para poder ofrecer múltiples soluciones al cliente y no sólo las que pueda ofrecer un determinado proveedor.

Analizar como correduría de seguros, las inquietudes de los clientes de manera individualizada y dar respuesta desde la globalidad del mercado asegurador.

De ahí que hoy, como correduría de seguros, con más de 20 años de experiencia y cientos de clientes satisfechos, con la protección sus intereses como centro de nuestra actividad, seamos una correduría de seguros, con capacidad de multiequipar y dar respuestas en los productos aseguradores más específicos como crédito, caución, ciberseguridad, responsabilidad civil, salud y todos aquellos, de especial sensibilidad para la continuidad y flotabilidad de la actividad de la empresa.

Como siempre remarcamos, primer paso de toda gestión enfocada a la ganancia neta, es ponerse en manos de profesionales, como correduría de seguros, que las cosas funcionen sin ser percibidos, es nuestro sello de eficiencia en la integración de las corporaciones.

Nos hablamos…

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios