Seguro de Convenio

Solicite un presupuesto a medida

Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible

Nuestro Seguro de Accidentes de Convenio

¿Qué es el Seguro de Accidentes de Convenio?

El Seguro de Accidentes de Convenio garantiza el pago de las prestaciones o servicios contratados por una empresa para el conjunto de sus empleados y así poder dar respuesta a los compromisos del seguro de accidentes obligatorio,  que adquiere el contratante a través del convenio según sector de pertenencia, con el objetivo de complementar las prestaciones intrínsecas a la Seguridad Social.

¿Cuándo se necesita un Seguro de Accidentes de Convenio?

Algunos convenios colectivos, en muchas ocasiones, incluyen en su articulado la contratación de una póliza de seguro de vida y/o accidentes para los trabajadores.

El RD 1588/1999 obliga a la contratación de dicha póliza de seguro colectivo, calificando su incumplimiento como infracción en materia laboral de carácter MUY GRAVE, con las consecuencias económicas y administrativas que ello pueda derivar.

Nuestra Metodología

Nuestro compromiso de cara al Seguro de Convenio se basa en dos aspectos:

one

Comprobación e Implantación (necesaria)

Analizamos su actividad y su sector y comprobamos si es obligatorio que su empresa tenga en regla este seguro. Además, facilitamos el obligado cumplimiento de su contratación en aquellos casos que el convenio así lo exija.

two

Configuración e Implantación (opcional)

Facilitamos la completa configuración para aquellas empresas cuya actividad esté comprendida en un convenio que no exija su contratación, pero de igual manera estén interesadas en complementar las prestaciones frente a posibles accidentes de su plantilla.

Nuestras ventajas

Como proveedor multiproducto y multiservicio, ahorramos tiempo en los trámites y damos soluciones para su directa valoración por parte del cliente.

Coordinamos la implantación de las diferentes herramientas, formaciones, productos o servicios, siendo en este caso también para nuestros clientes, la referencia para todas sus consultas y evitar que invierta su atención en diferentes gestiones con origen en diferentes proveedores.

Podemos Ayudarle

Complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible

"Superado lo más difícil...
...planifiquemos lo imposible"

Más información sobre el Seguro de Convenio

El seguro de accidentes de convenio en cualquiera de sus formas de expresión, podemos tratar de resumirlo como aquellos que protegen ante accidentes que pueden tener suceso durante el desempeño de la labor de un trabajador asegurado y que suponen complemento a la asistencia de la seguridad social o mutua, en forma de indemnizaciones adicionales ante situaciones de muerte, enfermedad o incapacidad del mismo.

Tipos de seguro de accidentes de convenio

Cuando hablamos de un seguro de convenio contemplamos que existen, en función del convenio que rija la actividad de los trabajadores, seguros de accidentes de convenio obligatorios y seguros de accidentes de convenio no obligatorio. Es de vital importancia que a la hora de contratar un seguro de accidentes de convenio, una empresa tenga claro la naturaleza del convenio y la exigencia de contratación que marca ante accidentes no laborales, accidentes laborales, coberturas en caso de fallecimiento o coberturas en caso de enfermedad…

Es responsabilidad de la empresa y de los propios autónomos con personal en plantilla, contratar un seguro de convenio de estas características y responsabilizarse de la actualización de este tipo de seguros que nada tienen que ver con la asistencia sanitaria que puede proporcionar una mutua laboral.

Nos focalizamos en este punto y diferenciamos entre mutua laboral y seguro de convenio, la primera proporciona asistencia sanitaria ante un accidente de trabajo y los seguros de accidentes de convenio gestionan la llegada de un capital en forma de indemnización ante la misma causa.

Modalidades de cobertura del seguro de convenio

Las coberturas del seguro de convenio entran en funcionamiento de manera desigual, dependiendo del convenio colectivo que regule la actividad de los trabajadores, de este modo, estos seguros de accidentes de convenio se activarán con determinados capitales pactados también en convenio ante situaciones como:

  1. Enfermedad profesional o invalidez por enfermedad.

    – invalidez permanente parcial

    – gran invalidez

    – invalidez total

    – invalidez permanente absoluta

  2. Fallecimiento por enfermedad laboral

  3. Enfermedad común

    – gran invalidez

    – invalidez permanente total

    – invalidez permanente absoluta

  4. Fallecimiento por enfermedad común

  5. Por accidente laboral

    – invalidez parcial

    – gran invalidez

    – invalidez total

    – invalidez permanente absoluta

    – fallecimiento por accidente laboral

  6. Por accidente no laboral

    – incapacidad permanente.

    -invalidez absoluta.

    – gran invalidez por accidente.

    – invalidez absoluta por accidente de tráfico.

    – fallecimiento por accidente no laboral.

    – fallecimiento por accidente de circulación.

  7. Enfermedades y fallecimientos por cualquier causa

En base a la disparidad de coberturas y tipología de convenio laboral, colectivo de accidentes, número de trabajadores, las primas que se pagan por estos seguros no son homogéneas y por tanto no comparables entre ellas de manera sencilla, sin un análisis técnico previo, así como la indemnización por seguro, cobertura de accidente o indemnización por responsabilidad.

¿Por qué es importante el seguro de convenio?

  1. Por ética empresarial en primer lugar, lo importante son las personas y garantizarles toda la ayuda posible ante un posible accidente de gravedad. De hecho, muchas empresas y autónomos contratan la cobertura del seguro de accidentes de convenio incluso cuando no es obligatorio, pero favorecen con su operativa a sus empleados, el seguro de convenio es un seguro de responsabilidad de la empresa para con los suyos.
  2. Por responsabilidad empresarial y la responsabilidad civil en la que pueden incurrir los administradores de la empresa que no tenga en regla esta cobertura del seguro obligatorio de muchos convenios colectivos, además de las correspondientes multas económicas en las que se incurriría.

Por qué contratar un seguro de convenio con Bysoc Risk Management

Porque el asesoramiento durante el proceso y no la actuación atropellada en la crisis, es siempre un seguro de vida para nuestro asegurado, construir un proceso y protocolo de actuación previamente contemplado dentro de la gestión de riesgos, y evitar improvisar en el caos.

No sólo estamos acostumbrados a configurar seguros de vida, seguros de salud, seguros de responsabilidad civil profesional y de asistencia a autónomos y empresas, seguros de crédito y líneas de caución entre otros muchos, todos ellos relacionados con empresas.

En nuestra línea de negocio de asesoría jurídica, fiscal, laboral, financiera y aseguradora, confeccionamos todos los complementos empresariales necesarios para que doten de respuesta a la empresa en cualquier escenario adverso a sus intereses económicos y de sus empleados. Además, hacemos que estén acorde a todas las exigencias legales.

Solicite un presupuesto a medida

Complete nuestro formulario y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible