Skip to main content
Dentro de Bysoc

La clave del éxito de Oticel Sistemas

La clave del éxito de Oticel Sistemas

¿Más rápido? … ¡Más lejos!

Todos hemos leído, escuchado y prácticamente vivido, el evidente cambio en los modelos de negocio y de mercado, que nos demanda afinar nuestra capacidad analítica para poder identificar qué puntos de nuestra operativa de negocio hasta la fecha, deben de ser adaptados, corregidos, modificados o directamente erradicados, para dejar paso a nuevos enfoques que nos permitan seguir compitiendo.

Avanzamos y nos planteamos cada vez más el valor neto de una respuesta, si es viable que en plena revolución tecnológica, de desarrollo de negocios online, nuevas formas de comunicarnos con el cliente, de acceder a él, de presentarle nuestros servicios y mantener sus contratos, todavía algunas firmas pueden permanecer al margen de estas realidades.

Ser competitivo se convierte en sinónimo de obtener la respuesta proactiva, prospectiva y adaptada en tiempo real a cualquier estrategia.

Preguntamos a una empresa tecnológica como Oticel Sistemas, aprovechando que cumplen 10 años en el mercado, qué es lo que argumenta su existencia dentro de cientos de clientes y les ha dado el éxito en esta década de vida.

Sacamos como conclusión que NO ha sido a base de ceñirse de forma genérica en dar soluciones de renting informático, servidores icloud, diseños web, cloud back up, o mantenimiento informático, sino que la clave de su éxito, se argumenta mediante la integración y capacidad de fomentar y supervisar cada una de las estrategias tecnológicas de sus clientes.

Estar detrás de cada elemento; el valor de la respuesta adecuada y adaptada ¿Cuánto tiempo ahorra, coste aminora y credibilidad genera tener solucionada cualquier incidencia en tiempo real? Y si no es posible ¿Cuánto supone para cualquier usuario que su proveedor tenga capacidad de dar respuesta presencial en sus instalaciones en tiempo record y profundizar en la incidencia hasta solventarla para que el negocio no pare y la imagen de marca no se resienta ante sus clientes?

Según Carlos Celdrán, socio fundador de Oticel Sistemas:

“El éxito o ventaja de nuestro modelo no es acudir cuando la situación ha hecho crisis y es necesario ponerse a bucear para encontrar el origen de la incidencia, dilapidando tiempo de reacción y convirtiendo el coste económico, tecnológico y reputacional en una realidad.

La clave de nuestra alta tasa de permanencia de clientes, tiene su origen en la capacidad de actuar de manera concreta en la incidencia, localizada de manera prematura, gracias a que nuestro trabajo empezó mucho antes de que cualquier incidencia se materializara.

Nuestro trabajo comienza colaborando activamente en la configuración de la estrategia informática, su aplicación y mantenimiento, para que sea una realidad tener monitorizado todo el proceso y sus componentes, llegando de manera más rápida a diagnósticos que nos capacitan para ofrecer una respuesta coordinada y concreta.”

Complementar el buen trabajo con las mejores herramientas

Si una empresa como Oticel Sistemas genera certidumbre en la parte tecnológica que tiene su iniciativa en la voluntad de cientos de clientes; herramientas que complementan la gestión de estas asesorías informáticas, como son las pólizas de ciberseguridad, se antojan imprescindibles en el plano de la parte tecnológica que tiene su origen en lo que se escapa al control de los clientes y está claramente expuesto a amenazas cibernéticas.

Lejos de sustituir la gestión informática, la póliza de ciberseguridad se hace más eficiente cuando hay previamente gestiones de profesionales como la de empresas como Oticel Sistemas, convirtiéndose en una combinación de máximo valor de gestión.

11 razones para contratar un seguro de ciberseguridad que complemente a tu proveedor informático

En plena era tecnológica en la que los datos son el objeto de iniciativa de las nuevas amenazas, la póliza de ciberseguridad responde ante daños y responsabilidades de realidades como:

  1. Accesos a datos de la empresa no autorizados.
  2. Fallo de seguridad en los que un pirata cibernético deja expuestos los sistemas de la empresa.
  3. Ataque Cibernético.
  4. Errores humanos, como puedan ser de empleados, que generan brechas de seguridad.
  5. La pérdida de beneficios ante una parada de negocio debido a un ataque cibernético.
  6. La responsabilidad ante terceros por un acceso no autorizado a datos bajo la gestión de la empresa y posibles sanciones ante la brecha de seguridad generada.
  7. Fraude cibernético que lleve a engaño a proveedores, clientes, trabajadores para hacer movimientos económicos fraudulentos.
  8. Extorsión de ciberdelincuntes mediante el secuestro de sistemas o datos de la empresa.
  9. Reclamación por contenidos digitales que se pueden dar por ataques a la web o redes sociales de la empresa y que puedan desembocar en incumplimientos de propiedad intelectual o difamaciones.
  10. Pérdida de beneficios ante una paralización por algún incidente del proveedor tecnológico de la empresa.
  11. Ayuda al restablecimiento de sistemas y recuperación de datos.

Desde Bysoc Risk Management configuramos este tipo de herramientas activas 24/7, combinándola de manera exitosa con nuestra mayor especialidad como es la póliza de crédito comercial para la gestión de impagados, consúltanos.

Agradecemos a nuestros clientes, proveedores y amigos de Oticel Sistemas su confianza y les damos la enhorabuena por estos 10 años de clientes satisfechos.

¡Nos hablamos!

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios